Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Confirma GM que Chevrolet Blazer EV 2024, totalmente eléctrica será producida en Ramos Arizpe

Dinero
/ 19 julio 2022

El vehículo saldrá a la venta el próximo año

Al realizar Chevrolet la develación de la totalmente eléctrica Chevrolet Blazer EV 2024, General Motors confirmó que será producida en la Planta Ensamble de GM en Ramos Arizpe, asimismo en el país será comercializada durante el último trimestre de 2023.

A través de un comunicado originado en Detroit, General Motors informó que “Chevrolet Blazer EV se producirá en la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, México, donde actualmente se fabrica la Chevrolet Blazer a gasolina”.

Anuncio

Chevrolet Blazer EV 2LT y RS 2024 saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2023. La versión SS llegará a finales de 2023, seguida por el paquete 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre de 2024. En México, la comercialización de Chevrolet Blazer EV 2024 iniciará durante el último trimestre de 2023, más detalles de versiones, precios y fecha exacta de introducción, se darán a conocer más adelante.

Fue ayer cuando Chevrolet develó la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 expandiendo el creciente portafolio de vehículos eléctricos (EV) de la marca y permitiendo mayor accesibilidad para adquirir un EV, a la vez que lleva a la marca hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano.

Blazer EV estará disponible en Estados Unidos en diferentes versiones: 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de alto desempeño de Chevrolet, junto con un modelo de vehículos de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales.

Anuncio

Blazer EV 2024 establece un nuevo estándar para las SUV eléctricas, con paquetes y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet en el liderazgo de uno de los segmentos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet.

“Junto con las nuevas Silverado EV y Equinox EV que llegarán el próximo año, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones, alternativas que hacen que cambiarse a un EV sea más fácil que nunca”.

TE PUEDE INTERESAR: Fabricante de baterías de Tesla, podría llegar a Saltillo, según Bloomberg

Anuncio

Blazer EV tiene su origen en la innovadora plataforma Ultium de GM con un estilo atlético que eleva el diseño establecido en 2018 por la Chevrolet Blazer de gasolina y características de desempeño inspiradas en Camaro y Corvette.

Con un diseño e ingeniería desarrollados para estar a la altura del legado de la icónica designación de desempeño Super Sport, Blazer EV SS ofrece a los clientes la experiencia más poderosa en la gama. Cuenta con una configuración exclusiva de propulsión y desempeño AWD diseñada para producir hasta 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de torque, así como un exclusivo modo WOW (Wide Open Watts) permitiendo aceleraciones 0-60 millas por hora en aproximadamente menos de 4 segundos (basado en estimaciones de GM).

Entre los detalles adicionales de la Blazer EV están las opciones de rango de conducción de hasta 480 kilómetros estimado por GM con una carga completa (según la versión) nivel 2 (CA) de 11.5 kW.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor