Corona adquiere planta de sanitarios en Ramos Arizpe

Dinero
/ 13 enero 2021

El objetivo es aumentar la capacidad de producción instalada en México

A través de su filial Porcelana Corona de México, S.A de C.V, la empresa multinacional colombiana Corona, adquirió la planta de sanitarios de la empresa alemana Villeroy & Boch AG, en Ramos  Arizpe, Coahuila.

El objetivo es aumentar la capacidad de producción instalada en México.

“El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas”, compartió Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la División de Negocios de Baños y Cocinas de Corona.

Con esta nueva adquisición la empresa, que tiene 140 años de historia, llega a 3 plantas de acabados para baños en México, las cuales están en Monterrey, Benito Juárez y ahora Ramos Arizpe, Coahuila.

“Donde está presente con operaciones propias a través de su filial Porcelana Corona de México S.A de C.V desde 2015 y alcanza un total de 11 plantas de acabados para baños y cocinas al sumar las 3 de Colombia, las 2 de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica”, precisó la empresa en un comunicado.

De esta forma, la trasnacional que cumple 140 años de existencia, precisamente este año, se consolida con 28 plantas de manufactura: 20 en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, de sus divisiones de negocios Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y de Mesa Servida.

También la empresa cuenta con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como oficina de suministros globales en China.

Seale & Associates fue el asesor financiero en exclusiva de Villeroy & Boch en la transacción.