Crean directivos de Vinos de Coahuila inventario de botellas para protegerse ante los problemas de escasez de vidrio

COMPARTIR
TEMAS
Inventariarse con mucha anticipación es una de las medidas que han adoptado los productores de vino ante el desabasto de vidrio que se presenta y que inició con la pandemia.
El presidente del Comité Directivo de Vinos de Coahuila, Julián Dávila López, indicó que esto es un tema de manufactura y de logística, asimismo desde que empezó la pandemia se empezaron a alargar los tiempos de entrega y de fabricación.
Cuando menos un 70% de las botellas de vidrio que se utilizan son importadas, principalmente son españolas e italianas, aunque hay cierto producto que utiliza tetra pack, aunque es muy poco lo que se usa en vinos comerciales.
Por lo pronto, comentó que se ha elevado hasta un 50% el costo del flete y del producto (botella de vidrio), una parte de ese aumento se refleja en los precios, pero absorberlo todo es muy difícil, aunque ya dependerá de cada una de las bodegas las estrategias a seguir.
Finalmente comentó que el Comité Técnico y de Campo se verá este tipo de situaciones, por lo que buscarán algo que resulte bien y que perdure, que genere ahorro en tiempos y en precio; asimismo anualmente se importan alrededor de tres millones de botellas.