Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Defiende Tabasco construcción de refinería en Dos Bocas

Dinero
/ 11 abril 2019

El pasado martes, el IMCO propuso que se cancele la construcción de esa infraestructura, aseguró que la inversión tiene solo 2% de probabilidad de éxito

TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró ayer que sí es viable construir una refinería en Dos Bocas, Paraíso, y expresó que los integrantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) no conocen la realidad de la industria petrolera del estado.

“Diferimos de ellos. La realidad es que los señores no conocen Tabasco, no conocen la realidad de la industria petrolera. Es muy respetable su opinión, pero el proyecto de la refinería es necesario para recuperar la soberanía energética”, expresó.

El mandatario le pidió a los investigadores del organismo “que le expliquen a los mexicanos por qué ellos prefieren seguir importando gasolina, comprándola en el extranjero” en lugar de procesarla en suelo mexicano.

El pasado martes, el IMCO propuso que se cancele la construcción de esa infraestructura, aseguró que la inversión tiene solo 2% de probabilidad de éxito y puso en duda la posibilidad de que realmente traerá beneficios para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es indispensable analizar si la refinería tiene viabilidad financiera y si ayudará a mejorar la situación de Pemex, y si es compatible con la política de austeridad económica del Gobierno Federal”, destacó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie