Demanda IP reactivación de recursos federales para Coahuila; piden para seguridad e infraestructura

Dinero
/ 8 septiembre 2021

Ante el análisis del presupuesto para el 2022, el presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, urgió que la Federación reactive recursos para seguridad, infraestructura y los fondos metropolitanos.

El empresario destacó que la reactivación de una serie de fondos puede ayudar a las entidades federales, en el caso de seguridad están el de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), los cuales fueron desaparecidos en esta administración.

Asimismo en el tema de infraestructura, añadió que mientras hay regiones del país donde se ha invertido mucho, esto no ha sido así en Coahuila y en los estados del norte, por lo que demandó que no exista un rezago en ese rubro.

Además hizo un llamado para que se retomen los fondos metropolitanos con los cuales se realizan obras que ayudan a mejorar las regiones.

En este mismo tema, pidió a los diputados federales por Coahuila que escuchen a la población, además de hacer equipo con los industriales para conocer las necesidades, aunque reconoció que son diputados con experiencia y que pelearán por eso.