Derrama económica creció 15.5% durante El Buen Fin 2024 en México
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La derrama económica generada por el Buen Fin 2024 creció 15.5% en comparación al evento realizado en 2023, por lo que se consolida como el programa de promoción comercial más exitoso de Latinoamérica dijo Jorge Dávila Flores.
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores señaló que de acuerdo a las cifras de la Concanaco, el Buen Fin 2024 fue todo un éxito, superando los pronósticos de derrama económica y participantes, ello a pesar del escenario de incertidumbre económica que atraviesa el país.
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En esta edición participaron en el Buen Fin más de 190 mil comercios, gran parte de ellos pertenecientes a las 257 cámaras de comercio del país y de ellas, el 825 realizó conferencias de prensa y eventos de arranque.
Además, el comercio organizado nacional participó con más de dos millones de afiliados que representaron a 4.8 millones de empresas y negocios familiares adheridos a esas cámaras, además un 60% de ellas reportó un aumento de hasta un 20% en sus ventas.
Además, desde su creación el Buen Fin ha sorteado situaciones adversas como la crisis sanitaria y económica por el Covid, pero la participación efectiva de todos los involucrados (empresarios, gobierno, medios de comunicación y consumidores) han fortalecido esta estrategia comercial, cuya derrama económica en 14 años creció 337%, al pasar de 38.9 mil millones de pesos en 2011 a 173.8 mil millones de pesos en 2024.
Dávila Flores, quien fue el creador de El Buen Fin, añadió que el Gobierno Federal recaudaría hasta 24 mil millones de pesos por concepto de IVA de las ventas efectuadas durante esta promoción comercial, lo que equivale a 24 veces lo recaudado por el Gobierno en el primer semestre del año (1.03 mil millones de pesos) por la regularización de vehículos chocolates, regularización que afecta a la industria automotriz nacional.