Designa Heineken México a Oriol Bonaclocha como nuevo CEO

Dinero
/ 4 junio 2025

En un comunicado informaron que sustituirá a Guillaume Duverdier

MONTERREY, NL.- La empresa Heineken México informó a través de un comunicado que designaron a Oriol Bonaclocha como su nuevo director general, quien a partir del 1 de julio sustituirá en el cargo a Guillaume Duverdier, que estuvo al frente más de tres años y ahora pasará a ser presidente Regional de Heineken para África y Medio Oriente.

La empresa afirmó que bajo el liderazgo de Duverdier la compañía consiguió resultados financieros sólidos, consolidó su operación en México y reforzó su reputación a través de iniciativas estratégicas de alto impacto.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca COMCE potencial de México como exportador

El español Bonaclocha cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de consumo tras dirigir Henkel, posteriormente ser director general de Mondelez International en México y crear la división Mondelez Snacking México.

“Su llegada será clave para fortalecer la gestión de nuestras siete plantas cerveceras, una planta maltera, un equipo de más de 18 mil colaboradores, una red de más de 17 mil tiendas SIX y un portafolio de más de 20 marcas de cerveza icónicas”, señaló.

“Oriol será clave en el liderazgo de proyectos estratégicos para la compañía, como la próxima apertura de una nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán, un hito que consolidará la presencia de la compañía en el sureste de México y abrirá nuevas puertas a mercados clave”, indican en el comunicado.

En el comunicado señalan que la llegada de Oriol continuará el legado de Heineken México que durante 135 años ha sido marca pionera en la creación de momentos de unión en todo el país a través de marcas emblemáticas, eventos musicales, deportivos y de emprendimiento.

Heineken México reiteró que la empresa juega un papel crucial en la tarea de posicionar la cerveza, no solo como un producto de gran tradición, sino también como un círculo cultural de enorme relevancia para el país.

Oriol Bonaclocha estará a la vanguardia en el cumplimiento de metas de sustentabilidad ambiental enmarcadas en su estrategia “Brindar un Mundo Mejor”, teniendo un enfoque en la preservación del agua, la descarbonización y el impulso de iniciativas que fomenten la economía circular.

TE PUEDE INTERESAR: Venta de autos hila dos meses con caídas; se desploma 0.4% en mayo

“Me sumo con gran entusiasmo a Heineken México, con una visión enfocada en seguir guiando nuestro crecimiento hacia nuevos logros. Estar cerca de las y los consumidores, con un portafolio hecho en México, es parte de nuestro compromiso con el país. Asumo este reto con la convicción de que, a través de nuestras marcas y nuestras acciones, podemos generar un impacto positivo y seguir construyendo un mejor futuro para todos”, señaló Oriol Bonaclocha.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM