Destaca Constellation Brands sólido ejercicio fiscal
COMPARTIR
TEMAS
La empresa de bebidas alcohólicas fija sus objetivos para el próximo año
CDMX.- La empresa líder en bebidas alcohólicas, Connstellation Brands, registró sólidos resultados en el ejercicio fiscal de 2024, en el que resaltan un crecimiento cercano al 9 por ciento en el Beneficio por Acción (BPA) comparable.
Su principal motor de crecimiento fue el negocio de la cerveza con la Modelo Especial, la cual se convirtió en la primera cerveza en ventas en dólares estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta CEESP que nearshoring podría relajar actuación de autoridades
Pese a los retos en el segmento de Vinos y Espirituosos, la compañía confía en su enfoque estratégico en las marcas premium y en seguir realizando progresos significativos en sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza.
La marca espera un crecimiento de ventas netas en el negocio de la cerveza, estables en el sector de los vinos y las bebidas espirituosas para el ejercicio fiscal 2025.
Los aspectos clave para este desarrollo fueron la captación de una cuota de mercado de 1.1 puntos e impulsó el 70 por ciento del crecimiento en dólares del sector y que el segmento de Vinos y Espirituosos volvió a centrarse en las marcas premium, revitalizando las marcas convencionales.
Para el año fiscal 2025, Constellation Brands considera un crecimiento de las ventas netas de cerveza de entre el 7 por ciento y el 9 por ciento, además de estabilidad en las ventas de vino y licores.
Entre sus planes la empresa contempla incrementar el gasto en medios de comunicación y sus capacidades de venta para apoyar a sus socios distribuidores.
TE PUEDE INTERESAR: Secretarios y empresarios piden rescatar la promoción turística
Además prevén que los ingresos de explotación de Vinos y Espirituosos desciendan entre un 9 por ciento y un 11 por ciento en el ejercicio de 25 años.
Entre otros pronóstivos que tienen es un crecimiento de las ventas netas del 6 por ciento al 7 para el mismo ejercicio fiscal y un aumento en el sector de cervezas, que pasaría de 7 a 9 puntos; por otro lado, consideran que el negocio del vino y las bebidas espirituosas tendría un aumento de 0.5 puntos porcentuales.
Con información de Investing