Devolverá dinero Facebook a usuarios por caso de violación a la privacidad
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Acuerda pagar 725 mdd luego de demanda colectiva por revelaciones de Cambridge Analytica
Cualquier usuario de Facebook que haya creado su cuenta entre mayo del 2007 y diciembre del 2022, puede recibir una parte del dinero de demanda colectiva relacionada con una violación a la privacidad.
La noticia surgió a partir de las revelaciones de que Cambridge Analytica, pagó a un desarrollador de aplicaciones de Facebook, para acceder a la información personal de 87 millones de usuarios.
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Meta confirmó en diciembre de 2022 que pagará 725 millones de dólares, por la demanda en la que se le acusa de otorgar a Cambridge Analytica, y a terceros, acceso a datos privados de los usuarios. El dueño de Meta, también enfrentó acusaciones por engañar a los usuarios sobre el control de su información privada.
Diana Luce, portavoz de Meta, señaló que se buscó un acuerdo porque era lo mejor para la comunidad y los accionistas. “En los últimos años renovamos nuestro enfoque de privacidad e implementamos un programa integral de privacidad. Esperamos continuar construyendo servicios que la gente ame y en los que confíen con la privacidad en primer plano”.
Si se cumple con los requisitos antes mencionados se debe llenar el formulario en línea antes del 25 de agosto del 2023.
En el portal se debe llenar todos los datos que se solicitan. Para los usuarios que eliminaron su cuenta después de ese lapso, deben especificar el intervalo de tiempo en el que su cuenta se mantuvo activa.
Si un usuario tuvo varias cuentas durante ese periodo, sólo podrá presentar el reclamo de la cuenta con mayor antigüedad.
También se puede presentar la solicitud por correo, sólo se debe imprimir, completar los formularios y enviarlos a la dirección, Confirmation@FacebookUserPrivacySettlement.com.
El caso salió a la luz en 2018 cuando Cambridge Analytica, una empresa de consultoría política ligada al estratega político de Donald Trump, declaró que había pagado a un desarrollador de aplicaciones de Facebook, para acceder a la información personal de 87 millones de usuarios de Facebook.
Con información de medios