Faltarían 7 mil habitaciones para cubrir a visitantes del Mundial 2026: AMHMC
COMPARTIR
Hoteleros prevén que la demanda haga que se cubran faltantes con la renta de Airbnb
Ante los cien mil visitantes que se esperan para por el mundial de futbol del próximo año, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, indicó que aún sumando las habitaciones de hotel que hay en Monterrey y Saltillo, faltan casi 7 mil habitaciones más para cubrirlos a todos.
El empresario hotelero explicó que en Monterrey se cuenta con 459 hoteles con 22 mil 269 cuartos de hotel. Con un promedio de hasta tres personas por habitación, en esa ciudad se pueden hospedar hasta 66 mil 807 personas.
TE PUEDE INTERESAR: Coloca Fitch en grado especulativo nota crediticia a CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa
En el caso de Saltillo por el momento se tienen 58 hoteles y se estarán sumando dos más para esa temporada, para llegar a 60 y 4 mil 200 habitaciones. En la ciudad se pueden hospedar 12 mil 600 personas (considerando 3 huéspedes por habitación), por lo que sumando la cifra con la de Monterrey se cubrirían a 79 mil 407 personas.
Sin embargo, añadió que faltarían 20 mil 593 personas más y esto en habitaciones se traduce en 6 mil 864 cuartos más que se necesitan o cerrando el número, faltan 7 mil habitaciones más, lo que representa un déficit elevado.
“Se van a rentar todos los Airbnb, van a estar llenos e incluso los departamentos se van a rentar porque hay gente que trae mucho dinero”, indicó Héctor Horacio.
Dávila Rodríguez indicó que una situación que se tendrá que ver es la referente al traslado de esas personas de Monterrey a Saltillo, toda vez que serán más de 10 mil personas las que estarán viajando entre un municipio y otro.
Asimismo en el caso del precio de las habitaciones, comentó que será la oferta y la demanda, por lo que estimó que el costo de las mismas se puede ir al doble de lo que cuesta actualmente.
Héctor Horacio añadió que también hay que tomar en cuenta a los clientes frecuentes o los que se quedan por meses, ya que con ellos se restaría otro 10 o 30 por ciento de los espacios.
Finalmente se pronunció porque se empiece a trabajar en esta logística para el mundial ya que la justa deportiva está a un año y no han sostenido una reunión para albergar a los visitantes.