Disminuyen vehículos sin chips en algunos patios: Guerra

Dinero
/ 13 octubre 2021

Los vehículos que se tienen en algunos patios esperando a que lleguen los semiconductores empiezan a disminuir, específicamente en dos de ellos, lo que puede significar que están llegando esos microchips.

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dijo que hay patios que ya se están vaciando “y eso es bueno, lo que quiere decir que ya se están recuperando los modelos que se tenían detenidos”.

Agregó que al menos en dos patios se ve que tienen menos vehículos, por lo que añadió que esperan que sea cada vez más la recuperación, quiere decir que les están llegando más microchips y están usando los que están produciendo más los que tienen en inventario.

Ahorita que pasamos por aquí (por la carretera antigua a Monclova) ya vimos que hay huecos, era un patio que estaba completamente lleno y ahorita se ve como al 60% , eso significa que les está llegando más microchips para su operación normal y para recuperar estos inventarios y en (el patio) de la carretera a Torreón ya tienen como la mitad”, indicó.