Disney+ pierde 1.3 millones de suscriptores tras aumentar de precio, pero tiene fe en ser rentable
COMPARTIR
Más allá de la pérdida de suscriptores, Disney se mantiene optimista. La compañía asegura estar en camino de alcanzar la rentabilidad en el negocio de streaming
Disney+ experimentó una pérdida de 1.3 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023, luego de un considerable aumento en el precio de la plataforma de streaming implementado en el otoño pasado, según informó Variety.
Sin embargo, la compañía no se muestra desalentada. Su reciente reporte trimestral revela una reducción de 300 millones de dólares en las pérdidas del negocio de streaming durante el período de octubre a diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Star+ no funcionó en México y AL, se fusionará con Disney+: ¿cómo afectará a los usuarios?
Los suscriptores principales de Disney+, que abarcan clientes de Estados Unidos, Canadá y usuarios internacionales (excluyendo Disney+ Hotstar en India), disminuyeron de 112.6 millones a 111.3 millones en comparación con el trimestre anterior. A pesar de esto, Disney proyecta un crecimiento de entre 5.5 y 6 millones de suscriptores para Disney+ Core en el trimestre actual (enero a marzo).
En total, Disney contabilizó 149.6 millones de suscriptores en sus dos servicios de streaming al cierre del 2023. Hulu, por su parte, experimentó un aumento de 43.9 millones a 45.1 millones de usuarios.
Más allá de la pérdida de suscriptores, Disney se mantiene optimista. La compañía asegura estar en camino de alcanzar la rentabilidad en el negocio de streaming, con planes para recomprar acciones por un total de 3,000 millones de dólares durante el año fiscal 2024.
El CEO de la compañía, Bob Iger, mencionó en una carta a los accionistas que el año pasado se delineó un plan para devolver a The Walt Disney Company a un período de crecimiento sostenido y creación de valor.
“Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un giro y hemos entrado en una nueva era para nuestra Compañía, enfocada en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el streaming en un negocio rentable y de crecimiento, revitalizar nuestros estudios cinematográficos y potenciar el crecimiento en nuestros parques y experiencias”, escribió Iger.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncios en streaming, el increíble éxito del plan publicitario de Netflix
AHORROS Y DIVERSIFICACIÓN DE INGRESOS
En el mismo orden de ideas, Disney reportó un total de 500 millones de dólares en ahorros de costos para el trimestre, cumpliendo con el objetivo de alcanzar o superar un ahorro anualizado de 7,500 millones de dólares para el final del año fiscal 2024.
En cuanto a la diversificación de ingresos, la compañía reportó los siguientes resultados por segmento:
- Entretenimiento: 10,000 millones de dólares (disminución del 7% respecto al año anterior).
- Deportes: 4,800 millones de dólares (aumento del 4%).
- Experiencias: 9,100 millones de dólares (aumento del 7%).
A pesar de la pérdida de suscriptores, Disney+ sigue siendo una de las plataformas de streaming más populares del mundo con 111.3 millones de usuarios.
Con información de medios