Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Educación dual puede evitar el desempleo por cambio tecnológico

Dinero
/ 4 junio 2018

La educación dual puede convertirse en un aliado de los gobiernos y de las empresas para evitar el desplazamiento de la fuerza de trabajo con el avance de la automatización en las empresas manufactureras

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, hay una gran variación en los trabajos debido a la automatización”.

CDMX.- La educación dual puede convertirse en un aliado de los gobiernos y de las empresas para evitar el desplazamiento de la fuerza de trabajo con el avance de la automatización en las empresas manufactureras.

Así lo manifestó Hiromichi Katamaya, experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa, organizado por Audi México y la Unesco México, y que se realizó desde el miércoles de la semana pasada en la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.

“Existe una incertidumbre en la predicción de cómo las nuevas tecnologías afectarán a los trabajos. (…) De acuerdo con cifras del Banco Mundial, hay una gran variación en los trabajos debido a la automatización”, aseguró el experto citado por un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

Ante la audiencia, que acudió a las conferencias del encuentro hasta la clausura el día de hoy, Katamaya aseguró que la educación dual “provee de las habilidades laborales que lleven a una calificación reconocida, combinando la enseñanza en el espacio laboral en una forma estructural”.

MODELO CONTRIBUYE A MEJORA DEL CAPITAL HUMANO

En este sentido, dicho modelo de aprendizaje puede hacer una contribución a la mejora del capital humano y social, al desarrollo económico y a generar empleos para grupos en desventaja, sobre todo con la llegada de la industria 4.0 y las tecnologías que de ella se derivan, refirió Katamaya

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie