El crudo vuelve a caer ante elevada oferta saudita
COMPARTIR
TEMAS
A pesar de la caída de los precios del crudo, Arabia Saudita, el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no ve motivos para reducir la oferta
Los precios del petróleo volvieron a caer hoy ante las perspectivas de que Arabia Saudita mantenga una elevada oferta, después de haberse recuperado ligeramente en los últimos días de cotización.
El barril (159 litros) de Brent del mar del Norte para entrega en marzo costaba al mediodía europeo 31.26 dólares, 92 centavos menos que el viernes. El precio del barril del West Texas Intermediate cayó 1.16 dólares, hasta los 31.03.
A pesar de la caída de los precios del crudo, Arabia Saudita, el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no ve motivos para reducir la oferta.
El presidente de la petrolera saudita Aramco, Khalid Al Falih, aseguró hoy que no se redujeron las inversiones de la empresa a pesar de la caída del precio del petróleo.
Las informaciones procedentes de Arabia Saudita inquietaron a los inversores, explicó desde Singapur el analista Daniel Ang, de Phillip Futures. Según este experto, las informaciones sauditas apuntan a que la oferta seguirá siendo elevada.
El viernes los precios del petróleo subieron hasta los 32 dólares, después de que en los días anteriores cayesen por debajo de los 30 dólares, el nivel más bajo desde 2003.
En los últimos meses los precios han registrado caídas ante la elevada oferta, a la que contribuye Arabia Saudita, que quiere expulsar así del mercado a sus competidores.
En tanto, el precio para el crudo de la OPEP volvió a subir. Según comunicó hoy el Secretariado de la OPEP, la canasta de precios del viernes se elevó hasta los 25.50 dólares por barril, 2.61 dólares más que el jueves.
La OPEP calcula su canasta de precios en base a los 13 principales tipos de petróleo del cartel.