‘Elecciones del 6 de junio, democracia o dictadura’, advierte Felipe Calderón

Dinero
/ 24 mayo 2021

Organizaciones


PAN

En una entrevista con Carlos Alazraki, el expresidente afirmó que México va en ruta de ser como Venezuela

CDMX.- Durante una entrevista con el publicista Carlos Alazraki, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que el voto del 6 de junio es democracia o dictadura, además de que México va en ruta a ser como Venezuela.

“Con el argumento de que ‘la justicia que yo interpreto es la que vale por encima de cualquier ley’, ese es el argumento de todas las dictaduras del mundo”, apuntó.

El expresidente de México señaló también que “la mayoría de los empresarios son bien zacatones. Nomás el presidente les truena los dedos y ahí están tragando tamales de chipilin en Palacio”.

En el tema de la migración masiva de centroamericanos y mexicanos, comentó que al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, esto le está debilitando la presidencia “le está debilitando su mandato”.

“Necesita al gobierno mexicano para frenar esta conducta (...) y esa carta de negociación va a pesar para la estrategia que utilizaron todos los populistas mexicanos ‘yo te ayudo en tu tema y te haces de la vista gorda en mi tema de autoritarismo’”.

Por otra parte, también recordó una discrepancia que tuvo con los expresidentes de Brasil y Venezuela, Lula y Hugo Chávez, respectivamente, quienes habrían bromeado sobre “invadir” a México, a lo que Calderón les respondió “nos la pelan”.

Además de hablar sobre el caso de Florence Cassez, el cual ocasionó que Nicolás Sarkozy, entonces presidente de Francia, retirara la inversión de una empresa de helicópteros.

También apuntó durante la entrevista, en la que estuvo presente el analista Ángel Verdugo, el exmandatario de México habló sobre su supuesto alcoholismo y afirmó que el rumor le da “mucho coraje”.

El exmilitante del PAN dijo que sí le gusta “tomar un buen vino con sus amigos” y escuchar temas de Joaquín Sabina; de paso, retó a las personas a que se “echen una competencia” de lo que quieran con él.  Con informaciónde Agencias

Organizaciones


PAN

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM