Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Empresas no están listas para dejar el outsourcing’

Dinero
/ 25 noviembre 2020

Existirían algunos despidos, apuntó Héctor Horacio Dávila

En la Región Sureste las empresas no están listas para dejar el outsourcing y su desaparición afectará incluso a los emprendedores, pues la mayoría de las Pymes son compañías que le subcontratan servicio a las empresas.

El empresario Héctor Horacio Dávila reconoció que las empresas no están listas para dejar de trabajar con el outsourcing en 2021, añadió que es un retroceso, cuando ahorita la gente necesita trabajo, de aplicarse la reforma, entonces existirán algunos despidos.

Dávila Rodríguez consideró que al outsourcing malo que se brinca las trancas hay que revisarlo, pero no satanizar al resto y cancelarlo porque hay empresas que llegaron a México y al quitarles esa venta competitiva se van a ir y se perderá el empleo.

‘UN PALAZO AL AVISPERO’

Por su parte, el director de Fomento Económico de Arteaga, Gabriel Urzúa, señaló que “le van a dar un palazo al avispero” sin pensarlo porque hay mucho jóvenes freelance o emprendedores que han logrado un bienestar económico para sus familias y la mayoría de las Pymes son outsourcing porque son compañías que le subcontratan servicios a las empresas.

“Va a ser un tema muy imprudente que va a afectar mucho a la economía de nuestra generación porque los jóvenes emprendedores son los que más están haciendo esta modalidad económica que es el outsourcing”, dijo.

Añadió que también muchas empresas lo contratan porque les da una oxigenación a las compañías, ante ello consideró que la política está desfasada de la actualidad y en las mismas áreas de ejecutivos hay personal que trabaja con esta modalidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio