Elon Musk confirma que compra Twitter para ‘el futuro de la civilización’
COMPARTIR
Elon Musk confirmó que adquirió la red social Twitter y expresó que lo hace “por el futuro de la civilización”.
Faltando poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le dio una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra, Musk propietario de Tesla y SpaceX emitió un mensaje por la propia red social destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que explica sus razones que lo llevan a comprar la red social y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.
Así también, adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.
Tras darse a conocer el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban en un 1.16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk comparte video en las oficinas de Twitter... con un lavabo en las manos
Así mismo, Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de incrementa la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él buscará ayudar a superar este riesgo “para ayudar a la Humanidad que amo”, y “no para hacer dinero”, aseguró el hombre más rico del mundo.
El dueño de SpaceX precisó que según su visión Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que debe “respetar las leyes”.
La plataforma debe convertirse -continía- “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk deja en suspenso acuerdo de compra por Twitter, acciones se desploman
En lo que se refiere a la publicidad en Twitter, Musk comentó que los anuncios, “si son bien entendidos pueden entretener, complacer e informar” al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.
“Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”.
Con información de la Agencia EFE.