En CENTEC III de APTIV celebran tener un ‘Great Place to work’

COMPARTIR
TEMAS
Es la primera planta de la compañía en México en recibir esa distinción
Con la certificación internacional “Great Place to Work” fue reconocida la empresa CENTEC III que pertenece a la compañía APTIV, con ello se convirtió en la primera planta de APTIV México en recibir esa distinción.
Esta certificación es una distinción a nivel mundial que se basa en las mejores prácticas empresariales, las competencias culturales de los líderes y la corresponsabilidad de los colaboradores para crear ambientes laborales sanos.
En su mensaje, el consultor ejecutivo de Great Place to Work México, Víctor Pacheco felicitó a la empresa que se ubica en el Parque Industrial Santa María por este reconocimiento, presentó la metodología que se implementó y desatacó que fueron 8 a 10 las semanas en que se realizó un trabajo arduo y al final el resultado que arrojó la encuesta que se aplicó entre los colaboradores, fue que existe un 74% de índice de satisfacción, lo que significa que es un gran lugar de trabajo.
Asimismo destacó que entre los indicadores que midió la encuesta están el índice de confianza, como se cultiva el espíritu de equipo y de colaboración, además de cómo se conducen los objetivos organizacionales y como se saca lo mejor de cada persona.
El director de Recursos Humanos de Aptiv Connection Systems en América, Alessandro Prieto indicó que este es un paso de una larga caminada para ser cada vez mejor, asimismo comentó que está empresa es tan grande y tan buena como sus líderes, pero también añadió que ese 74% del índice de satisfacción es solo el primer paso.
A su vez, el director de Operaciones Aptiv Connection Systems Clúser Saltillo, Waldo Rodríguez dijo a los trabajadores que están marcando una pauta en las operaciones de la compañía y son punta de lanza en crear un entorno mejor que bueno, lo que es el reflejo de una organización que tiene el hábito de ganar y añadió que esta es otra cereza que CENTEC III le pone al pastel.

Por su parte, Augusto Cesar Sandino que se venía desempeñando como gerente de la planta (ahora será Bernardo Ortiz y él pasará a CENTEC I), señaló que es un día muy importante para CENTEC III y Aptiv porque hace tenían la meta de ser una empresa donde le gustara a la gente trabajar y se sientan orgullosos de la empresa a la que pertenecen.
De CENTEC III se dijo que tiene 8 años de operación en la localidad, cuentan con 400 empleados, da servicio más de 200 clientes y produce al año más de 2 mil millones de piezas; en 2010 comenzó como planta de ensamble y en 2015 arrancó la parte de estampado.
Mientras que Aptiv Coahuila opera 3 plantas de manufactura en Coahuila, dos en Saltillo como son CENTEC I (1995) y CENTEC II (2007), mientras que en Ramos Arizpe CENTEC III (2010), entre las 3 genera 2,100 empleos.
Crecerá 30% producción CENTEC III
Un incremento de 30% en su producción es el que tendrá la planta de CENTEC III que pertenece a la compañía APTIV, esto significará una creación de 30 a 40 nuevos empleos para técnicos especializados en máquinas y herramientas.
Augusto César Sandino que se venía desempeñando como gerente antes de cambiarse a otra de las plantas locales de la compañía, dijo que se dedican a la producción de las terminales eléctricas para el sector automotriz, es decir, es parte de la conexión de los arneses.
Este año cerrarán con una producción de 2.9 a 3 billones de terminales, las cuales estarán dirigidas a 200 clientes a nivel mundial, estos últimos son principalmente empresa armadoras de arneses.
El crecimiento en la producción implicará también nuevas inversiones en la planta ubicada en Ramos Arizpe, aunque ello se dará en las mismas instalaciones, toda vez que no se contempla ninguna nueva nave.

Sin embargo, añadió que la instalación de 8 a 10 máquinas estampadoras significará para la planta la contratación de 30 o 40 trabajadores más, pero serán técnicos especializados en máquinas y herramientas.
“Este negocio requiere de mucho talento técnico, las habilidades de la gente que tenemos se están desarrollando constantemente, son muy enfocadas a este negocio que es muy especializado y no una actividad de mano de obra intensiva”, finalizó.
Finalmente expresó que la industria automotriz está creciendo y aunque la producción va al os mismos clientes (armadoras de arneses que a su vez lo hacen llegar a compañías como GM, Ford y FCA).
En su mensaje, el representante de Great Place to Work México felicitó a la empresa que se ubica en el Parque Industrial Santa María por el reconocimiento y trabajadores se congratulan de ello.
Breve perfil...
Aptiv (antes Delphi) en México:
> Inició operaciones en 1978.
> Este año cumple 40 años.
> Tienen 3 Centros de Ingeniería (uno de ellos Saltillo Technical Center).
> 60,000 empleados.
> 29 sitios de manufactura.
> Presencia en 11 estados y 21 ciudades.