Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Es necesario optimizar recursos para sector turístico’

Dinero
/ 13 julio 2020

Están en riesgo de perderse un millón de empleos y recordó que las aerolíneas enfrentan una situación grave en el país y el transporte terrestre está, prácticamente, detenido

CDMX.- La iniciativa privada y el gobierno necesitan realizar trabajos conjuntos para optimizar el uso de recursos que incentiven la recuperación del sector turístico, pues la crisis por COVID-19 ha limitado el capital de trabajo, afirmó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“La pandemia ha sido un golpe muy duro para la economía, y el sector turismo ha sido el más afectado en México y el mundo. Contamos con recursos muy escasos para enfrentar este enorme reto de la recuperación del sector, y si no trabajamos de manera unida o coordinada, todos vamos a fracasar”, refirió.

Precisó que están en riesgo de perderse un millón de empleos y recordó que las aerolíneas enfrentan una situación grave en el país y el transporte terrestre está, prácticamente, detenido.

Araiza López ejemplificó que, en Baja California Sur, entidad que está a su cargo, se han comprado insumos médicos y alimentos para la población vulnerable y personas desempleadas entre la iniciativa privada y la administración, además de posponer el cobro del Impuesto Sobre la Nómina y el de la Revisión Vehicular correspondiente del periodo de marzo a mayo. (Con información de La Jornada)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio