Escoge BYD a México para el lanzamiento de su primera pick up híbrida: la Shark
COMPARTIR
Destaca la automotriz china el hito que representa su primer vehículo en el segmento de unidades híbridas enchufables; por ahora descarta venderla en EU
Con el nombre Shark, la automotriz china BYD presentó su primer camioneta híbrida y para ello escogió a México como el escenario del lanzamiento global. Se trata de la primera unidad híbrida enchufable (PHEV), un diferenciador en un segmento hasta ahora dominado por trenes motrices de gasolina y diésel.
Según Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, este segmento parecía ser el más desafiante para migrar hacia esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente debido a sus características inherentes, como su capacidad todo terreno.
TE PUEDE INTERESAR: Biden impone aranceles a los vehículos eléctricos y al acero chinos en la escalada preelectoral de la guerra comercial de Trump
“Este era un segmento que aún no habíamos incluido en nuestra oferta, por lo que hoy marca un hito histórico para nosotros”, destacó Li durante el evento celebrado en el poniente de la Ciudad de México, que atrajo a cerca de 900 medios de comunicación de todo el mundo.
Este evento de lanzamiento marca un hito en la historia de la compañía, ya que es el primero que BYD realiza fuera de China.
El modelo está destinado a abordar los inconvenientes comunes de las camionetas, como el alto consumo de combustible y un manejo y control deficientes, de acuerdo con Li.
En México, competirá con camionetas compactas y medianas como la Toyota Tacoma y la Ford Ranger. El tamaño y las características de la Shark son consistentes con los vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque BYD no dijo que ofrecerá Shark en ese mercado, sino exclusivamente en México, donde se tendrán dos configuraciones: la Shark GL, por 899 mil 980 pesos, y la Shark GS, 969 mil 800 pesos.
Este martes, el presidente Joe Biden anunció nuevos aranceles sobre productos chinos, incluido uno del 100% sobre los vehículos eléctricos del gigante asiático.
La BYD Shark, cuya imagen está inspirada en un tiburón, según los ejecutivos de la compañía, puede viajar hasta 100 kilómetros en modo EV, según la ficha técnica de BYD, y hasta 840 kilómetros utilizando métodos eléctricos y de combustión.
La camioneta consume 7.5 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, detalla la ficha técnica.
El vehículo tiene una capacidad de volumen en la caja de carga de iml 450 litros, puede cargar hasta 835 kilogramos y tiene una capacidad de arrastre de hasta 2 mil 500 kilogramos.
Shark logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.7 segundos y cuenta con una autonomía combinada de 840 kilómetros.
Con información de medios