Esperan derrama de 15 mdp por celebración en Saltillo del Día Nacional del Motociclista
COMPARTIR
Este 2 y 3 de diciembre Saltillo será sede de la edición 17 de la celebración del Día Nacional del Motociclista, en la que se contará con 2 mil participantes de diferentes partes del país y que generará una derrama de más de 15 millones de pesos.
El evento fue presentado por la secretaria de Turismo, Azucena Ramos; la presidente nacional del Moto Club Gárgolas; el director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Mata Quintero y el director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos
Se espera a motociclistas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Texas. Para el público en general el costo del boleto será de 200 pesos por los dos días y los niños entran gratis; parte de los ingresos será para apoyar a Isabella, una niña con leucemia.
El lugar del evento será el Biblioparque Norte y las actividades contempladas para el sábado 2 de diciembre incluyen un recorrido y comida en Arteaga, para luego regresar a la sede, donde se tendrán acrobacias, lucha libre, juegos, concursos y la participación de grupos musicales.
Para el domingo 3 de diciembre se tendrá una misa y bendición de cascos, para luego hacer un recorrido a Dinolandia en Ramos Arizpe; posteriormente seguirán las actividades en la sede y al final se tendrá la rifa de una motocicleta.
INVERSIONES SUMAN 490 MDP
En otro tema, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, informó que este año la inversión privada en el sector turístico fue de 490 millones de pesos, para sumar 2 mil 700 millones en el sexenio. Este 2023 se cerrará con 6 millones de visitantes (4.8 millones en 2018) y el número de cuartos de hotel pasó de 14 mil 741, a 15 mil 502.
Dijo que Coahuila se ubica entre las 10 entidades con mayor ocupación hotelera, y este año se cerrará en 57% (48% en 2018), mientras que la derrama pasó de 5 mil millones, a 6.2 mil millones de pesos.
Son 104 mil empleos los que genera el sector turístico, mientas que el turismo enológico creció 400%; en este rubro, los empresarios vitivinícolas realizaron inversiones por más de 6 mil millones de pesos.