Esperan ventas superiores a 23.2 mmdp en el Hot Sale 2023
COMPARTIR
Alistan comercios ofertas y promociones para la campaña online del 29 de mayo al 6 de junio
Se acerca la décima edición del Hot Sale, del 29 de mayo al 6 de junio, y ahora se espera superar la marca de ventas alcanzada en el 2022, que fue de 23 mil 240 millones de pesos, 25% superior a la del año previo..
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la campaña de ofertas en línea es ya uno de los eventos a nivel nacional más importantes del año, pues se ofrecen descuentos y promociones en todo tipo de artículos.
TE PUEDE INTERESAR: Desacelera en el 2022 el comercio electrónico en México
Un estudio reveló que para esta edición 2023 se calcula que hasta 77% de internautas comprará productos y que 8 de cada 10 mexicanos mantendrá su presupuesto o lo aumentará, y el 70% aseguró que planea gastar hasta 5 mil pesos.
El sondeo Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, de la AMVO, arrojó que entre las principales razones del éxito de esta campaña de ventas online figuran las promociones y descuentos, además de la facilidad de pagos, para el 55%, y el ahorro de tiempo, para el 54 por ciento.
Para esta edición, se espera que los consumidores realicen compras inteligentes y planificadas, pues se registró un aumento del 21% de este tipo de compradores respecto a cifras del 2019.
Las principales fuentes de consulta para el 64% de los compradores potenciales para esta edición son los sitios multicategoría, como Amazon o Mercado Libre. Mientras que para el 55% está el sitio oficial de Hot Sale, donde se puede comparar ofertas entre tiendas participantes y ofertas personalizadas.
Moda, electrónicos, belleza y cuidado personal fueron las categorías que representaron más de la mitad de las compras online totales en la edición 2022. Los días más relevantes fueron el primero y último, pues concentraron el 30% de las ventas online de la campaña.
Con información de medios