Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fitch Ratings ratifica calificación de Grupo Industrial Saltillo

Dinero
/ 20 mayo 2022

Fitch Ratings informó que ratificó la calificación en escala nacional de largo plazo en ‘AA-(mex)’ de Grupo Industrial Saltillo. La perspectiva es estable. Al mismo tiempo ratificó la calificación de la emisión de certificados bursátiles (CB) de largo plazo denominada GISSA 17 en ‘AA-(mex)’.

Las calificaciones reflejan el perfil de negocios fuerte del GIS, sustentado en la diversificación de ingresos por producto y geografía, así como por su posición buena de mercado en los distintos sectores en los que participa.

Anuncio

De igual manera, las calificaciones incorporan la posición financiera de GIS, la cual se caracteriza por un perfil de liquidez sólido y un nivel moderado de apalancamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Va al penal taxista de Saltillo que asaltó a adulto mayor; ya tenía antecedentes

Fitch considera que la empresa se encuentra en una posición adecuada para continuar afrontando entre otros retos, los asociados a la escasez de semiconductores, precios elevados de las materias primas y energía en Europa, y será capaz de reposicionar sus márgenes operativos con niveles moderados de apalancamiento.

Anuncio

Las calificaciones también consideran la exposición de la compañía al comportamiento cíclico de las industrias donde participa, concentración de operaciones en el segmento de autopartes y competencia intensa.

Asimismo, Fitch proyecta que el segmento autopartes de GISSA representará en los siguientes años alrededor de 70% de los ingresos consolidados.

Dada la contribución alta de este sector a los ingresos de la compañía, disrupciones en la dinámica de la industria presionan su desempeño operativo.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
GIS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor