Ford decide suspender sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania

COMPARTIR
En respuesta a la invasión de Ucrania Ford decidió suspender sus operaciones en Rusia y también informó que va a donar 100 mil dólares a un fondo de ayuda humanitaria para asistir a los desplazados por el conflicto armado.
The Ford Motor Company dio a conocer su decisión por medio de un comunicado en el que explicó que “está profundamente preocupado por la invasión de Ucrania y las amenazas a la paz y la estabilidad”, por lo que se decidió “revaluar” sus operaciones.
En los últimos años Ford redujo su dimensión en Rusia, en la actualidad vendía en este país furgonetas comerciales a través de la empresa conjunta Sollers Ford.
Por otra parte, Ford confirmó que aunque sus operaciones en Ucrania son muy reducidas, muchos ucranianos trabajan para Ford y la empresa “seguirá apoyándolos durante este periodo”.
TE PUEDE INTERESAR:
Google, Facebook y Twitter aplicarán sanciones a Rusia, restringen cuentas y tráfico
TE PUEDE INTERESAR:
Apple suspende la venta de sus productos en Rusia
Desde que Rusia tomó la decisión de invadir a Ucrania, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones económicas a Moscú.
TE PUEDE INTERESAR:
La ONU aprueba condenar la invasión rusa de Ucrania; México votó a favor
En este sentido, también los aliados occidentales aplicaron otro tipo de sanciones tales como, el cierre de sus espacios aéreos a aerolíneas y aviones rusos y medidas contra la fortuna personal del presidente ruso, Vladímir Putin.
Con información de la Agencia EFE.