Apple suspende la venta de sus productos en Rusia
COMPARTIR
El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov argumentó que la medida podría ayudar a que la juventud rusa se opusiera a la invasión
Apple detuvo las ventas de productos en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país. La compañía remarcó que está “con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”.
El fabricante del iPhone declaró este martes que dejó de exportar productos al canal de ventas del país la semana pasada, antes de pausar las ventas. Agregó que eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News de las tiendas de aplicaciones fuera de Rusia y ha deshabilitado las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como una “medida de seguridad y precaución” para los ciudadanos.
La acción fue una respuesta a la petición de Ucrania para que Apple dejara de vender productos en Rusia. El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov argumentó que la medida podría ayudar a que la juventud rusa se opusiera a la invasión. También pidió a la compañía que cerrara su App Store local.
FACE Y GOOGLE VETAN MONETIZACIÓN DE ANUNCIOS DE MEDIOS RUSOS
Las grandes tecnológicas siguen moviendo sus fichas en la guerra de Ucrania. Google ha anunciado este martes el bloqueo de los canales de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en YouTube en toda la Unión Europea, un movimiento que llega horas después de que Meta anunciara una restricción similar en Facebook e Instagram.
Días antes, tanto estas compañías como Twitter paralizaron la monetización de los vídeos de ambas agencias, lo que provocó que el Kremlin prohibiera el acceso a algunas de estas redes sociales en todo el país.
“Debido a la guerra en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas tardarán un tiempo en estar completamente preparados.
“Nuestros equipos siguen vigilando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas”, ha informado Google a través de Twitter.
No es el primer movimiento de la propietaria de YouTube que, además de paralizar los ingresos por los vídeos de estos canales, había restringido el acceso a la televisión RT y a otros canales rusos en Ucrania. Por su parte, el equipo de Google Maps también ha deshabilitado la capa de tráfico en tiempo real en la zona de Ucrania para proteger la seguridad de las personas que están allí.
Por su parte, Meta se adelantó con el anuncio de esta medida durante la noche del lunes. Eso sí, reconociendo que la presión de la Unión Europea estaba tras la decisión.
(Con información de agencias)
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tú también eres experto en guerra? Estos son los tipos de ‘opinadores’ en las redes sociales