Ford y GM, consultadas por EU sobre TLCAN
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Ayer el negociador estadunidense sobre reglas de origen del sector automotor, Jason Bernstein, dejó la ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para consultar con el jefe de la USTR
Washington. Funcionarios de comercio de Estados Unidos tienen reuniones separadas con las automotrices Ford y General Motors este martes, dijeron dos fuentes, luego de que un negociador regresó de las conversaciones del TLCAN en México para consultas sobre reglas que rigen el espinoso tema de contenido regional en autos.
Funcionarios de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) no se reunirán con Fiat Chrysler, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
La automotriz ya se reunió con funcionarios de la USTR la semana pasada.
Ford Motor dijo hoy que mantiene un diálogo abierto con el gobierno estadunidense sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), particularmente en relación a la necesidad de incluir reglas viables que prohíban la manipulación de divisas.
"Esa es una prioridad para la modernización del TLCAN y todos los acuerdos comerciales futuros", agregó Ford en un comunicado, que fue divulgado mientras los negociadores de Estados Unidos, México y Canadá se reúnen en Ciudad de México para una nueva ronda de conversaciones para reformar el tratado.
Por su parte, General Motors confirmó que su reunión con funcionarios de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos se realiza en el contexto de las negociaciones del TLCAN y es una parte regular de las conversaciones en desarrollo.
"Estas reuniones regulares con la USTR ocurren en el contexto de cualquier acuerdo comercial importante para asegurar que el punto de vista de GM sea escuchado en nombre de nuestros empleados, clientes y todos los interesados", dijo el portavoz de General Motors, Pat Morrissey.
El negociador estadunidense sobre reglas de origen del sector automotor, Jason Bernstein, dejó la ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en México para consultar con el jefe de la USTR, Robert Lighthizer, sobre normas automotrices.