Gana WBTL contrato de 450 mdd para filial saltillense
COMPARTIR
La filial de la china Bethel Automotive Safety Systems (WBTL) instalada en Saltillo se aseguró ayer un pedido valorado en 450 millones de dólares, a fin de entregar componentes especiales para un fabricante de automóviles de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Apuestan al progreso en Coahuila, de frente hacia una nueva era en la industria automotriz
Bethel Automotive no dio detalles de qué empresa hizo el pedido (por confidencialidad, dijo), pero confirmó que se trata de uno de los clientes que ya tiene en ese país, es decir, Ford Motor, Stellantis o General Motors.
La firma suministrará de manera exclusiva autopartes, entre las que se incluyen manguetas de dirección delanteras y traseras de aluminio fundido. WBTL es uno de los principales proveedores Tier 1.
Según calcula el fabricante chino, la producción anual máxima de WBTL en su planta de Saltillo,, a partir del acuerdo, será clave para la producción de unos 300 mil vehículos a partir del 2025.
SUBEN SUS ACCIONES
Las acciones de Bethel Automotive Safety Systems subieron ayer después de que confirmara el pedido con valor de 450 millones de dólares, publicó Yicai Global.
WBTL invirtió 50 millones de dólares en su planta en México ubicada en el Parque Industrial Alianza, ubicada al sur de Saltillo, en el valle de Derramadero.
“Estoy muy contento y honrado de anunciar nuestra primera expansión de fabricación global en México para apoyar a nuestros clientes clave en Estados Unidos”, dijo en el 2021 Yongbin Yuan, fundador y CEO de WBTL cuando se anunció la inversión.
Con información de medios