Ha otorgado DiDi ya más de 5 millones de préstamos

Dinero
/ 22 mayo 2023

Sus créditos van de los 300 a los 30 mil pesos y los principales usuarios son adultos jóvenes

Hace poco más de dos años, DiDi empezó a otorgar préstamos dentro de su plataforma, y ahora dice que ha otorgado ya más de 5 millones de este tipo de préstamos, dirigidos tanto a usuarios como a socios repartidores y conductores y que van desde 300 hasta los 30 mil pesos.

Marisa Hurtado, gerente senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros de DiDi México, señala que el perfil de los usuarios que están pidiendo este tipo de servicios son adultos jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Dinero rápido pero no fácil; créditos en apps y plataformas tienen altos costos, advierten

“Aunque cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar un préstamo, hemos notado que en su mayoría son los adultos jóvenes (...) La información que tenemos indica que la mayoría de nuestros usuarios lo utiliza para diferentes necesidades, como gastos diarios, compras, mejoras para el hogar y emprendimiento de negocios, etcétera”, agrega.

En el caso de DiDi, los préstamos que se otorgan son variados pero con una tendencia en común: necesitan el dinero rápido.

“Notamos que los usuarios pueden retirar una pequeña cantidad para gastos diarios o una cantidad mayor para compras o viajes. La mayoría de ellos retiran montos entre mil y 10 mil pesos dependiendo de lo que necesiten. La ventaja que hemos visto que a los usuarios les es más importante es el retiro rápido, para así poder solucionar cualquier necesidad”, apuntó Hurtado.

¿CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO DIDI?

La empresa apunta que el promedio de duración de una solicitud es de menos de 10 minutos. Para obtener un préstamo, se deberá hacer lo siguiente:

Se puede acceder al servicio a través de las aplicaciones de DiDi en el menú Mi Billetera, o bien, descargando la app independiente DiDi Préstamos en tiendas oficiales de sistemas iOS y Android.

Posteriormente, se ingresarán datos personales, INE vigente, y una selfie, así como el número de cuenta bancaria donde se recibirá el monto del préstamo. Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación de que puede aplicar al préstamo, así como la cantidad aprobada. Este proceso toma menos de 24 horas.

Cuando se solicite el préstamo, se deberá elegir la cantidad y plazo de pago. Una vez finalizado, el usuario recibirá el monto en su cuenta bancaria en dos minutos aproximadamente. El tiempo de procesamiento, iniciando con la aplicación del usuario hasta que recibe la transferencia en su cuenta de banco, toma menos de 24 horas en días hábiles.

Los préstamos van desde 300 hasta 30 mil pesos y el usuario que lo solicite puede elegir el plazo de pago, ya sea 61 o 91 días, con una tasa de interés mensual que empezará desde el 5 por ciento.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM