Habría crecido 2.6% la actividad económica en abril

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/

Revela el INEGI un buen desempeño de las actividades secundarias y las terciarias

En abril, la actividad económica de México habría crecido 2.6% a tasa anual, de acuerdo con la proyección oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La variación anual esperada de las actividades secundarias es un incremento de 1.7% y en las terciarias, de 2.8%, indicó el INEGI en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Habría crecido 0.2% el consumo privado en abril

A tasa mensual, la actividad económica de México se habría expandido 0.4%, con un aumento de 0.5% para las actividades secundarias y de 0.4% para las terciarias, según el Indicador Oportuno de Actividad Económica, el cual busca estimar de manera anticipada la evolución del Indicador Global de Actividad Económica.

En febrero, el IGAE mostró un avance mensual de apenas 0.1% mensual y se proyecta que el crecimiento para marzo haya sido negativo, de -0.1% mensual.

Con información de medios

La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM