Hasta 121 millones personas podrían realizar compras en "ciberlunes"
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Miles de negocios bombardearon hoy las computadoras y los teléfonos celulares de millones de personas con anuncios de ofertas en el llamado "ciberlunes".
Miles de negocios bombardearon hoy las computadoras y los teléfonos celulares de millones de personas con anuncios de ofertas en el llamado "ciberlunes", cerrando el periodo de cuatro días de mayor actividad para ventas al menudeo en Estados Unidos.
Leer más: Consejos para evitar fraudes en el Black Friday y Cyber Monday Se espera que al final de esta jornada más de 121 millones de estadunidenses habrán realizados compras en línea, ligeramente por debajo de los 126.9 millones que lo hicieron el mismo día del año pasado, de acuerdo con un sondeo dado a conocer por la Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NRF).
De este universo, 24.4 por ciento dijo que planeaba utilizar sus teléfonos celulares o tabletas para efectuar sus compras este lunes, en tanto que 80 por ciento indicó que utilizará sus computadoras con este propósito.
En anticipación a este día, casi un 70 por ciento de los comercios reveló en la misma encuesta haber realizado inversiones para optimizar sus portales electrónicos, a fin de hacer más eficiente el intenso tráfico en línea.
Leer más: Cyber Monday: Lo que debes de saber La vicepresidenta ejecutiva de la NRF, Vicki Cantrell, comentó que los comercios dieron pasos no solo para hacer más eficiente su servicio a los consumidores en este día, sino igualmente para facilitarles esta experiencia.
"En adición a una experiencia más fluida en los portales electrónicos de los comercios, los consumidores verán mejores ofertas, incluyendo entrega gratuita y mejores programas de cómputo para hacer más eficiente sus compras", dijo.
Aunque la jornada iniciada el "Viernes Negro" (Black Friday) y concluida el "ciberlunes' (Cyber Monday) marcaba antes el inicio de la temporada de ventas navideñas, la tendencia se modificó este año cuando la mayoría de los comercios lanzó sus ofertas después de la primera semana de noviembre.
Este cambio fue aprovechado por millones de estadunidenses y se reflejó durante el "Viernes Negro" pasado, cuando no se reportaron las tumultuosas aglomeraciones que eran cotidianas durante ese día en años anteriores.
Se estima que un total de 135.8 millones de estadunidenses realizaron compras navideñas durante los cuatro días del largo feriado con motivo del Día de Acción de Gracias que fue observado el pasado jueves, de acuerdo con estimaciones de la NRF.
A partir de estas proyecciones, la agrupación anticipó igualmente que las ventas durante noviembre y diciembre con motivo de la temporada navideña podrían crecer hasta un 3.7 por ciento para cerrar en 630 mil 500 millones de dólares.