Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Hidrógeno verde, futuro en coahuila’; generaría inversiones por 8 mil mdd

Dinero
/ 30 marzo 2022

La zona noreste puede ser el primer hub de hidrógeno en el país y uno de los más importantes a nivel mundial

Coahuila puede convertirse en punta de lanza en la producción de hidrógeno verde a nivel nacional, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, Israel Hurtado Acosta, quien añadió que la zona noreste del país puede constituirse como el primer hub de hidrógeno en México y uno de los más importantes a nivel mundial.

Durante la firma de convenio entre el Clúster de Energía Coahuila y la Asociación Mexicana de Hidrógeno para impulsar conjuntamente el desarrollo de la industria de este en el estado, Hurtado Acosta indicó que es muy importante impulsarlo en la zona noreste del país como son Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Anuncio

Cuentan con un consumo de hidrógeno en la industria, se puede tener la producción con centrales renovables ya sea eólicas y solares, tienen la frontera con Estados Unidos, cerca puertos y el T-MEC para exportarlo a través de ductos.

Apuntó que en los próximos años se pueden generar hasta 90 mil empleos e inversiones por 8 mil millones de dólares, además de que se evitaría una cantidad importante de emisiones a la atmósfera, además de que se puede fabricar equipos para la producción de hidrógeno verde, para el transporte y el almacenamiento, además de que se pueden producir vehículos que funcionen con celdas de combustible de hidrógeno, entre otros.

En el caso de Coahuila destacó que el potencial que tiene en energías renovables y por ende, la entidad puede convertirse en punta de lanza, por ello la importancia de este convenio de colaboración para impulsarlo con las empresas.

Anuncio

Asimismo destacó que el hidrógeno en México puede tener hasta un 64% de costos de producción más bajos, particularmente en la zona noreste; por lo pronto, en el país donde hay proyectos de hidrógeno y amoniaco verde es en Durango, así como en Guanajuato para producirlo natural para efectos industriales, uno de generación de electricidad en Baja California y de movilidad en Nuevo León y Ciudad de México utilizar autobuses del transporte público que utilizan hidrógeno.

Por su parte, el presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor Seguy, indicó que suscribieron este convenio para impulsar conjuntamente el desarrollo de la industria del hidrógeno en el estado porque consideran que este podría ser el combustible del futuro, si se quiere asegurar el suministro de una fuente inagotable de energía que no dañe el entorno.

El uso del hidrógeno verde traería grandes beneficios si se utiliza para el almacenamiento de energía renovable, la movilidad eléctrica, la descarbonización de gas natural, la producción de químicos verdes, de combustibles sintéticos líquidos, de gas metano 100% renovable, así como de calor y energía industrial.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor