Incrementan tasas, ahora créditos en México son más caros

Dinero
/ 15 diciembre 2022

CDMX.- El costo del dinero en México se ha incrementado en los últimos 17 meses como estrategia para contener la alta inflación, lo que implica que, en algunos casos, también se ha elevado el costo de pedir dinero prestado.

Ayer, en su último ajuste del año, la Fed decidió elevar la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, a un rango de entre 4.5% y 4.25%.

Se espera que hoy el Banco de México (Banxico) aplique un ajuste similar, lo que llevaría a su tasa objetivo a un nivel de 10.50%.

Sin embargo, especialistas económicos consideran que los aumentos en las tasas de la Fed y Banxico se mantendrán durante un periodo considerable de 2023.

La economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que “las demás tasas de la economía van a subir, incluyendo por supuesto las de los créditos que no se han otorgado o los créditos que tienen tasa de interés variable”.

“Ante esto hay que ser cautelosos”, recomendó, “sobre todo en la tarjeta de crédito, que tiene una tasa variable, pues es muy seguro que se vayan a pagar mayores intereses después”.

Temas



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM