Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inflación repuntó con influencia del precio del petróleo

Dinero
/ 26 octubre 2021

Ante el incremento que presentó la inflación durante la primera quincena de octubre, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, consideró que en ello incide el precio del petróleo porque le pega indirectamente a la energía eléctrica y al transporte.

Recordó que en el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor a la 1QOct21, tres ciudades de Coahuila (Ciudad Acuña, Monclova y Torreón) se ubicaron con variaciones por arriba del promedio nacional, mientras que entre los estados, Coahuila fue el segundo.

“Nos llama la atención porque son ciudades que tienen cercanía con la frontera y de alguna manera estamos calculando que la mayor incidencia que está afectando a estas ciudades es por el precio del petróleo porque indirectamente le está pegando a la energía eléctrica y también al precio del transporte a través de la gasolina y el diésel, obviamente para el transporte de alimentos y todo el tipo de insumos de bienes finales”, dijo.

Agregó que de continuar la tendencia, Coahuila será uno de los estados a los que más les afecte el incremento del petróleo, tanto por la parte de energéticos como por la base de la canasta básica.

Por lo pronto, recordó que de acuerdo al INPC a la 1QOct21 se presentó en Ciudad Acuña una variación de 3.59% (lo ubicó en primer lugar), Monclova de 1.98% (tercer lugar) y Torreón de 1.58% (octavo lugar). Mientras que Coahuila fue de 1.85%.

Durante la 1QOct21
Rebeca Ramírez
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio