Inminente, salida de la Bolsa de la empresa Bachoco
COMPARTIR
Obtiene familia Robinson Bours el aval de accionistas para adquirir el total del capital social
En su objetivo de deslistar a la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores, la familia Robinson Bours obtuvo la autorización de todos los accionistas de Bachoco para adquirir el total de los papeles del capital social de la empresa.
La familia Robinson Bours, que preside la compañía, adquirió en marzo un paquete accionario que representa el 8% del capital social de la emisora, con lo que elevó su porcentaje de participación a 95.7%, lo que le dejó a un 4.3% de las acciones de adquirir la totalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza Bachoco en su proceso de salida de la Bolsa
La empresa, que hizo públicas sus intenciones para dejar el mercado accionario el 25 de marzo del año pasado, también aprobó un monto máximo de 996 millones de pesos para la recompra de acciones propias durante este año, monto que no excede el equivalente a los 12 millones de acciones que están en el rango de títulos autorizados para ser adquiridos.
El pasado 24 de abril, la empresa informó del desliste de sus American Depositary Receipts (ADRs) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés), mientras está por terminar su programa de ADR para cancelar su registro.
En un comunicado enviado a la BMV, la compañía dijo que presentó la forma 15F ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC) el 24 de abril de 2023, con el efecto de suspender inmediatamente sus obligaciones de reporte conforme a la Ley de Valores de Estados Unidos.
La parte controladora de Bachoco necesitaba contar con al menos el 95% para iniciar con el procedimiento de desliste ante las autoridades.
Se esperaba que ayer la compañía presente sus estados financieros ante la Bolsa Mexicana de Valores.
Con información de medios