Inversión coreana llega con 65 mdd
COMPARTIR
Siguen llegando más proveedores de vehículos eléctricos en Coahuila, la empresa coreana HL Klemove anunció una inversión de 65 millones de dólares y una generación de más de 500 empleos para la instalación de su planta en Arteaga.
En el anuncio de inversión estuvieron el gobernador Miguel Angel Riquelme, el secretario de Economía, Claudio Bres, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán y el presidente de HL Klemove México, Yoo Ho Kim.
Este último destacó que la planta en México está programada para concertarse en julio de 2023, fabricará partes de automóviles eléctricos como la cámara frontal, radar y chasis para clientes como Hyundai, KIA y otros más en América del Norte.
Destacó que HL Klemove México es una empresa subsidiaria de HL Grupo de HL Mando, cuya especialidad es la conducción y movilidad autónoma, HL Klemove fue lanzada en 2021 con la meta de comercializar los productos principales de conducción autónoma hasta el 2025, basado en más de 2 mil patentes de tecnología de conducción autónoma.
La matriz se ubica en Corea del Sur pero también cuentan con plantas y centros de investigación y desarrollo en China e India, actualmente cuentan con más de 2 mil empleados y las ventas presentan crecimientos anuales de 11%.
“La planta de Coahuila nos permitirá fabricar componentes eléctricos para vehículos de alta tecnología, atender y cooperar rápidamente con nuestros clientes, además no servirá como impulso para convertirnos en un socio clave para la industria automotriz en América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas”, dijo.
Destacó que la planta terminada alcanzará los 10 mil metros cuadrados en un terreno de 50 mil m2, asimismo será la primera planta en Norteamérica, asimismo resaltó que eligieron Coahuila por su ubicación estratégica para apoyar a los clientes de Norteamérica.