Inversiones ‘atoradas’ en Coahuila y en México, podrían cancelarse debido a cambios arancelarios
COMPARTIR
Hace días trascendió que los aranceles al acero y aluminio podrían incrementarse de nuevo
Ante el aumento de los aranceles que Estados Unidos aplica a las importaciones de acero y aluminio al pasar del 25% al 50%, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal dijo que algunas de las inversiones que estaban detenidas en estos giros, podrían ser canceladas.
Recordó que la causa de esos aranceles que aplica Estados Unidos, es porque ellos detectaron que había muchas importaciones chinas hacia México, que luego se hacían pasar por mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: Ven débil crecimiento... especialistas recortan a 0.18% expectativa para el PIB
López Villarreal indicó que los aranceles del 25% en los productos del acero y aluminio generó que las nuevas inversiones en dichas industrias estuvieran detenidas, por lo que ahora al querer pasarlos del 25 al 50%, va a desalentar muchas inversiones.
Sin embargo, indicó que debido a que quieren aumentar otra vez los aranceles al acero y el aluminio, a lo mejor algunas nuevas inversiones o ampliaciones planificadas en el transcurso del año se podrían cancelar, lo que tendría una repercusión en la economía regional.
López Villarreal señaló que el acero juega un papel muy importante, aunque no cuenta con el dato exacto del porcentaje que representa de la actividad económica, por ello, resaltó su relevancia.
Mientras que en el caso del aluminio indicó que no juega en la región un papel tan relevante como si lo hace el acero.