Invierte KB Rail México, empresa ferroviaria, 80 mdp en Acuña
COMPARTIR
La compañía generó 200 nuevos empleos en la región fronteriza de Coahuila
ACUÑA.- La empresa KB Rail arrancó operaciones en Acuña, luego de invertir 80 millones de pesos y generó 200 empleos, esto en el Parque Industrial Amistad de esta ciudad fronteriza. Esta empresa manufactura productos para locomotoras y vagones de mercancías.
“Muchas gracias por estar aquí, por ser la tarjeta de presentación de Coahuila, de Acuña y de México, a estas empresas y estas inversiones que no siguen llegando del exterior”, resaltó el secretario de Economía, Claudio Bres.
El Secretario destacó que en municipios como Monclova, Frontera y Castaños hay inversiones en materia de la creación fabricación de nuevos carros de ferrocarril de compañías como Gunderson y Trinity Rail. Para 2024, la región podrá producir más de 70 mil carros de ferrocarril por año.
“Esperamos para finales de este año que aquí en Coahuila se estén produciendo aproximadamente 200 carros de ferrocarril nuevos cada día, y escuchamos con detenimiento que el 70 por ciento del negocio de esta empresa tendrá que ver con una de estas empresas”, enfatizó el Secretario.
Por su parte, Ulisses Camilo, presidente de la División Norteamérica de New York Air Brake, destacó el interés del corporativo, centro de competencia de Knorr-Bremse para sistemas de control ferroviario de mercancías de transporte pesado, de posicionarse en esta comunidad, y agradeció al equipo de trabajo su aporte: “Sin ellos, no hubiera sido posible”.