Isringhausen recibe una propuesta de incentivos

Dinero
/ 27 octubre 2015

La nueva inversión como se recordará es para proveer de partes interiores automotrices a la planta de BMW en SLP

Una exención del ISN durante un periodo de 4 años, becas para entrenar a los trabajadores y condonaciones en trámites, forma parte del paquete de incentivos que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedect) ofreció a la empresa alemana, Isringhausen, para su nueva inversión, así lo dio a conocer el subdirector de la planta, Héctor Cueva Rosas.

Recientemente se daba a conocer que decisivos serán los incentivos del Gobierno para definir la ubicación de la nueva inversión de Isringhausen, una ampliación en Saltillo o invertir en una nueva planta en SLP; son sus opciones.

Luego del ofrecimiento de incentivos que la Sedect hizo a la empresa, dijo que los están revisando, para así posteriormente presentar una contestación oficial de lo que serán la alemana.

Por lo pronto, reconoció que la exención que se ofrece del ISN, es una cantidad bastante considerable, toda vez que entraría después del primer año de operación de la inversión, es cuando empezaría a correr el periodo de 4 años.

La nueva inversión como se recordará es para proveer de partes interiores automotrices a la planta de BMW en SLP, por ello, la evaluación que realizan de ampliar las instalaciones que actualmente tienen  en Saltillo o mejor instalar una nueva planta en aquel Estado.

Aunque también reconoció que conviene quedarse con las operaciones de Saltillo porque se ha conseguido una experiencia positiva, se tiene un crecimiento sostenido importante y la eficiencia de operación ha demostrado una mejora diaria impresionante.

Recordó que la inversión es de 12 mdd (exclusivamente en terreno y construcción de la nave), pero sumándole la correspondiente a maquinaria y equipo, entonces se iría a una inversión total aproximada de 36 mdd, a lo que sumaría la generación adicional de derrama económica que esto generaría en proveeduría y contratación de más personal.

Finalmente con la inversión comentó que también duplicarían la capacidad en producción que tiene de resortes la planta en Saltillo, en esta última actualmente generan 550 empleos y de concretarse la ampliación, sumarían otros 250 trabajadores.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM