La economía turística de México creció en el primer trimestre de 2025

Dinero
/ 1 agosto 2025

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó un crecimiento de 0.6% durante enero-marzo de 2025 respecto al lapso inmediato anterior

CDMX- El sector turístico del país creció en el primer trimestre del año, manteniendo la tendencia positiva registrada desde los últimos tres meses del año pasado, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el lapso enero-marzo de 2025, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico reportó un incremento 0.3% respecto al periodo inmediato anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Obtienen trabajadores de Coahuila 9.5% en aumentos salariales: CTM

Al interior del PIB turístico, los servicios reportaron un aumento trimestral de 0.2%, en tanto que la producción de bienes en el sector registró un avance de 0.9%, ligando en ambos casos dos periodos al alza.

Pese a lo anterior, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico retrocedió a tasa anual 1.2% en el periodo de referencia. Por componente, el de los servicios cayó 1.8%, mientras que el de los bienes avanzó 1.1%.

En su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior disminuyó 0.3% en los primeros tres meses de 2025. En su desagregación, el receptivo repuntó 18.8%, mientras que el interno se redujo 4.3%.

Temas



Localizaciones



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM