La poderosa Jeep Grand Cherokee Trackhawk llega a México; precios, versiones y equipamiento
Con un V8 supercargado de 6.2 litros, esta versión del Grand Cherokee se convierte en el Hellcat de los SUV. Completa los 100 km/h en 3.5 segundos, el cuarto de milla en 11.6 s y es capaz de llegar a 290 km/h
Por GERARDO GARCÍA para Motorpasión México
El Jeep Grand Cherokee ha resultado ser un modelo muy versátil para la marca. A lo largo de sus 25 años de historia se han desprendido un sinfín de ediciones especiales y versiones con talentos específicos: lujo, capacidades todoterreno extraordinarias o entrega total a la deportividad. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk obedece a este último principio y ya tiene precio en México.
Con un V8 supercargado de 6.2 litros, esta versión del Grand Cherokee se convierte en el Hellcat de los SUV. Desarrolla los mismos 707 hp y 645 lb-pie para cargar su más de dos toneladas de masa muy rápido. Completa los 100 km/h en 3.5 segundos, el cuarto de milla en 11.6 s y es capaz de llegar a 290 km/h.
Entre sus múltiples preparaciones deportivas, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades con un software especial que analiza la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado y las detecciones de fricción.
Suma tracción integral con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una velocidad. De serie cuenta con frenos Brembo de seis pistones al frente y cuatro atrás, con los que logra frenar de 100 a 0 km/h en 35 metros.
Por fuera es fácil identificarlo como el más matón de la gama. Incluye una serie de accesorios aerodinámicos al estilo del Challenger Hellcat. Los faros cuentan con un fondo en Gloss Black y los faros de niebla fueron sustituidos por tomas de aire que favorezcan el enfriamiento de sus componentes mecánicos. Monta rines de 20 pulgadas y es 2.5 centímetros más bajo que cualquier otro Grand Cherokee —a excepción del SRT.
Para México, su equipamiento incluye estacionamiento automático, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, infotenimiento UConnect con pantalla de 8.4 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, navegación, sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas, doble quemacocos, tapicería en piel, volante calefactable, entre otros.
Su precio es de 1,850,000 pesos y ya se encuentra disponible en México. Por el momento se ofrecerán sólo 50 unidades, sin embargo, la marca no cierra la puerta a nuevos pedidos según la demanda que pueda tener.
Fuente: Motorpasión México