Le ‘come el mandado’ Liverpool a Sanborns
Este año Liverpool abrió 11 tiendas, remodeló algunas existentes y adquirió Suburbia
CDMX.- A 8 meses de concretar la compra de 119 tiendas Suburbia, Liverpool ganó mercado frente a sus competidores Palacio de Hierro y Sanborns, lo que no ocurría desde 2013.
A septiembre de 2017, la firma que preside Max David Michel elevó en casi 3 puntos porcentuales su cuota de mercado en términos de ingresos, al llegar a 58.4 %.
En contraste, la de Grupo Sanborns se redujo de 27.2 a 25.4 por ciento en el periodo referido, mientras que en Palacio de Hierro pasó de 17.3 a 16.2 por ciento, según un consolidado de los informes trimestrales de las empresas.
La ganancia de mercado de Liverpool se tradujo en 3 mil 921 millones de pesos adicionales en ventas, que equivalen a casi 2 veces la inversión ejercida en la construcción del proyecto inmobiliario Chapultepec Uno, el más relevante en Paseo de la Reforma de CDMX.
Este año Liverpool abrió 11 tiendas, remodeló algunas existentes y adquirió Suburbia, que, según los expertos, representa cerca de 14 por ciento de los ingresos del grupo y le permitió acelerar su crecimiento frente a sus competidores.
A septiembre de 2017, Liverpool tenía 356 sucursales, de las cuales 127 eran de los formatos Liverpool y Fábricas de Francia, 107 boutiques especializadas y 122 son tiendas Suburbia.
En tanto Palacio de Hierro contaba con 22 unidades y Grupo Sanborns con 439 entre Sears, Sanborns y su tienda especializada en música y películas Mixup.
Con información de agencias