Le da Hot Sale un empujón a las ventas de la ANTAD en junio
Las operaciones en línea sumaron 29.9 mil mdp y generaron 9.35% más ventas en tiendas comparables de la agrupación
En junio, y de la mano del Hot Sale, las ventas de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 9.35% a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y a totales 12.4 por ciento.
Resalta que no existió algún efecto calendario, más que la campaña del Hot Sale, que tuvo sus principales días en junio, siendo del 31 de mayo al 6 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos pagan más por menos productos
Las ventas totales del Hot Sale 2023 alcanzaron un total de 29 mil 949 millones de pesos, es decir, 29% más que los 23 mil 240 millones de pesos registrados en la campaña de 2022, de acuerdo con un estudio elaborado por Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El ticket promedio de los compradores durante el Hot Sale prácticamente se duplicó, al pasar de mil 629 pesos por compra en 2022, a 2 mil 696 pesos en 2023.
Así, las ventas de la ANTAD en el sexto mes del año lo colocan como el segundo mejor mes de este 2023, detrás de enero, cuando crecieron 10.3 y 13.8%, a tiendas comparables y totales, respectivamente.
Este indicador se coloca como el mejor junio desde 2021, cuando las ventas subieron 21.1 y 23.1%, a tiendas comparables y totales, respectivamente, como efecto de la pandemia del COVID-19, y es que recordemos que en el 2020 las medidas sanitarias interrumpieron las vacaciones, no así para el 2021 que inició la recuperación de actividades con la aplicación de las vacunas contra la enfermedad.
En términos reales, descontando la inflación de México que el INEGI colocó en junio en 5.06%, las ventas de los agremiados a la Asociación que preside Vicente Yáñez subieron 4.2% a tiendas comparables y a totales 7.3 por ciento.
Lo anterior es una recuperación luego de cuatro meses de contracción, presionados por la inflación.
Las ventas acumuladas al sexto mes de 2023 ascendieron a 720 mil 700 millones de pesos.
Algunas de las tiendas que forman parte de los agremiados de la ANTAD son Soriana, La Comer, Chedraui, El Puerto de Liverpool, Sanborns, 7-Eleven y Petco, entre otras.
Al cierre de 2022 eran 92 cadenas comerciales las que formaban la ANTAD y agrupaban en conjunto más de 47 mil tiendas, con una superficie de más de 21.7 millones de metros cuadrados.
Con información de medios