Mexicanos pagan más por menos productos

Dinero
/ 4 julio 2023

Acuden más veces a las tiendas, pero traen consigo menos productos en cada compra, pero gastan más

Ciudad de México.- El mexicano está pagando actualmente 13.7 por ciento más anual por productos de consumo de rápido movimiento (FMCG), como alimentos, bebidas, elementos para el hogar e higiene personal, reveló el estudio anual Brand Footprint de Kantar.

Pese a gastar más, los consumidores llevan 6.7 por ciento menos unidades por compra y visitan en promedio 7.7 por ciento más las tiendas y gastan 3.3 por ciento más cada que van.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos pagan el doble de lo que cuesta producir un kilo de huevo, afirma GCMA

Es decir, acuden más veces a las tiendas, pero traen consigo menos productos en cada compra, pero gastan más.

En su reporte, que mide la penetración y preferencia por las marcas, Kantar detalló que cada comprador desembolsa 34 mil 195 pesos al año, un alza anual de 11.2 por ciento frente respecto a 2022.

El documento de Kantar mostró que un mayor consumo de marcas privadas y visitas a las tiendas de descuento representan dos de las principales respuestas de los consumidores a la crisis.

Detalló que este año el valor de las marcas privadas ha repuntado 40.6 por ciento frente a 2022, en tanto que las ventas en las bodegas o tiendas de descuento mostró un alza de más de 20 por ciento y sigue siendo el canal donde se deja el mayor gasto de los consumidores.

El Brand Footprint de Kantar para este año mostró que Coca Cola, Alpura y Bimbo fueron las marcas más elegidas por los habitantes de la Ciudad de México y su área metropolitana.

En Guadalajara, Coca Cola fue el primer lugar, seguido por 19 Hermanos y Sello Rojo.

Con información de Reforma

Temas



Localizaciones



Organizaciones



13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM