Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

México apoyó en reunión de G20 el impuesto mínimo global

Dinero
/ 12 julio 2021

Desde el primero de diciembre Italia preside el G20 y termina su presidencia en noviembre del 2021

CDMX.- México apoyó el impuesto mínimo global para evitar la evasión fiscal, sobre todo de las empresas multinacionales de la economía digital, durante la reunión de ministros de finanzas y gobernadores centrales del G20.

Al término de la primera reunión presencial desde febrero de 2020 del grupo de países que representan al 85% de la economía mundial, en Venecia Italia, se acordó presentar el proyecto final con los detalles técnicos en el encuentro de octubre.

Desde el primero de diciembre Italia preside el G20 y termina su presidencia en noviembre del 2021. En Roma, se llevará a cabo la cumbre final bajo su mandato los días 30 y 31 de octubre próximos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la participación de México en estas reuniones, fortalece la presencia y liderazgo nacional en las principales discusiones económicas y financieras globales en el mundo post COVID.

Señaló que en las discusiones sobre impuestos globales, los ministros de finanzas apoyaron el plan para asegurar que las multinacionales, incluyendo las digitales, paguen impuestos justos, independientemente de dónde se encuentren basadas.

Además, se respaldó la propuesta de crear un impuesto corporativo mínimo global, de al menos 15%, sobre los ingresos de los grandes corporativos extranjeros, para evitar que trasladen sus domicilios fiscales a países con baja tributación, mencionó la SHCP.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie