Netflix tenía razón, polémicas medidas ya dan resultados y crecen (un poco) sus ganancias
La compañía, eso sí, destaca que todavía es pronto para ver resultados en cuanto al uso de contraseñas compartidas. La medida es reciente y, reiteramos, no está disponible en todos los países
Uno de los movimientos más controvertidos de Netflix está comenzando a dar resultados.
La medida anunciada dentro de la plataforma de transmisión de series y películas en el segundo trimestre de 2023 resultó en un aumento en la cantidad de suscriptores, en gran parte debido a la prohibición de compartir contraseñas.
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En particular, Netflix ganó un total de 5,9 millones de nuevos suscriptores, un 8% más que en el mismo período del año pasado.
Este buen crecimiento ha llevado a la compañía a extender la prohibición de compartir cuentas si los usuarios no pagan una tarifa adicional, a “casi todos los países” donde la plataforma está disponible, confirmó Netflix.
Bueno, actualmente la prohibición solo está vigente en ciertos mercados, como Canadá o España.
En España, por ejemplo, Netflix perdió más de un millón de suscriptores a causa de la medida, según datos de Kantar compartidos por Bloomberg.
Sin embargo, la compañía señaló hace unos meses que, a pesar de que hubo una reacción negativa al anuncio de la prohibición de compartir contraseñas, solo era temporal.
Y los suscriptores que compartieron la contraseña volvieron a Netflix con su propia suscripción.
En una nota a los inversionistas, Netflix indicó que, en general, “la respuesta de cancelación ha sido débil”.
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Además, y aunque todavía están “en las primeras etapas de la monetización”, “ven una transición saludable de los hogares prestatarios a las suscripciones de Netflix que pagan por completo”.
También aceptan bien la funcionalidad que permite a los usuarios compartir cuentas a cambio de una tarifa adicional.
CRECE EN SUSCRIPTORES, TAMBIÉN EN INGRESOS
La buena adopción de medidas de contraseña compartida, a pesar del alboroto inicial de muchos usuarios, ha impulsado ligeramente las ganancias de Netflix.
Exactamente un 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Pues bien, la compañía destaca que aún es pronto para ver resultados sobre el uso de contraseñas compartidas.
Esta medida es nueva y te recordamos que no está disponible en todos los países.
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DICE ADIÓS A SU PLAN SIN ANUNCIOS MÁS BARATO EN MÁS PAÍSES
Netflix parece estar mostrando dónde pretende enfocar su estrategia de suscripción.
La plataforma de transmisión ha comenzado a eliminar gradualmente su plan sin publicidad más barato, reduciendo las opciones disponibles para aquellos que prefieren disfrutar de contenido sin publicidad.
La nueva medida se aplica a Estados Unidos y Reino Unido, aunque no es raro que se empiece a expandir a otros países en un futuro próximo.
Se hizo un trato similar en Canadá en junio, donde también se eliminó el plan sin publicidad más barato.
Cabe señalar que aquellos que se suscribieron a un plan más económico y sin anuncios pueden mantenerlo indefinidamente.
Eso significa que Netflix no lo obligará a actualizar a una de las opciones más caras o la versión más económica con publicidad que se lanzó el año pasado.
Sin embargo, si cancela o modifica su suscripción, no puede volver al nivel en el que estaba.
Con información de medios