Neutral Networks invertirá 35 mdd en fibra óptica en México, en donde se contempla al estado de Coahuila
COMPARTIR
El despliegue de infraestructura por medio de fibra óptica subterránea, es primordial para la operación de centros de datos en México
La empresa Neutral Networks anunció que entre sus planes, para el próximo año, se encuentra realizar una inversión de aproximadamente 35 millones de dólares, para el desarrollo de fibra óptica en México, en donde se encuentra la ciudad de Saltillo, Coahuila, con alrededor de 240 kilómetros.
El director general de la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones, Gabriel Navarro, detalló que en los primeros meses del próximo año observarán cómo se comparta la industria para determinar los pasos a seguir en materia de inversión de la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Economía informal alcanzó hasta el 24.8% del PIB durante el 2023: INEGI
Agregó que la compañía puso énfasis en su correcto despliegue, para mantener una conectividad efectiva en los centros de datos.
Informó que se comenzó a desplegar en colaboración con la empresa de telecomunicaciones SummitIG, en su entidad conjunta SierraIG, han implementado cables de fibra óptica de 864 hilos, mucho mayor al estándar de la industria que se encuentra en 24 y 48 hilos.
“Entonces, Sierra IG es la primera empresa en México en estar metiendo cables de fibra óptica de 864 hilos, cuando un normal es 24 hilos, 48 hilos”, destacó.
El proyecto de conectividad de fibra de Querétaro-Laredo Texas, de poco más de mil 100 kilómetros de fibra se encuentra en un avance de 80 por ciento, por lo que estima que su conclusión será en 2025. En ese sentido, informó que de Saltillo corresponden 240 kilómetros de fibra.
No obstante, destacó que la principal preocupación de empresas como Neutral Networks deriva del abasto de energía en México, lo que aseguró. es un gran reto que enfrentan las empresas, pues han mostrado interés en instalar estos centros de datos y la demanda que podrían tener los que están a meses de iniciar operaciones como el caso de Amazon y Google.
Por otro lado un reto en despliegue podrían ser los nuevos trámites que se tengan que realizar con la llegada de nuevas dependencias reguladoras, que indicó podrían frenar la inversión.
Con información de Age cias