Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No se recupera sector de la construcción tras pandemia, dice experto

Dinero
/ 2 julio 2022

A dos años de la pandemia.

El sector de la construcción no ha mostrado recuperación, señaló el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servicios (CEECS), Jorge Dávila Flores. Añadió que en abril el indicador del valor de la producción de la construcción en el país disminuyó en 1.8% a tasa mensual.

Destacó que el sector de la construcción en México no ha podido estabilizarse, dado que en los últimos ocho meses ha presentado altibajos en el valor de su producción; a nivel nacional en abril este sector exhibió un rezago de 7 mil 950 empleos en comparación con el personal que contaba al inicio de la pandemia.

Anuncio

En el país impera la desigualdad en la realización de las obras, Tabasco participó con el 12.3%, mientras que Tlaxcala participó con el 0.1% del valor total nacional de la producción de la construcción.

Respecto a Coahuila, la entidad representó el 2.8% del total nacional del valor de la producción de la construcción en abril, la mayor inversión en la entidad se registró en obras de tipo de electricidad y telecomunicaciones cuyas construcciones representaron el 5.1% del total de las obras que se hicieron en este rubro a nivel nacional, seguida de las obras de edificación, las cuales representaron el 4.3% del total nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor