Nueva Ford Bronco, ¿fabricada en México?

Dinero
/ 22 marzo 2018

Aunque existe la posibilidad de que el nuevo modelo SUV de Ford se fabrique en nuestro país, de momento los empleados de la fábrica en Hermosillo no han sido notificados al respecto

Hace apenas unos días la armadora estadounidense FORD anunció que renovará 75% de su portafolio de productos dentro de los dos próximos años, y los rumores al respecto han comenzado a surgir.

Dentro de esta masiva renovación de su línea se esperan camionetas pickups, SUVs y vehículos eléctricos e híbridos.

Pero sin duda de lo que más llamó la atención fue que se confirmó el regreso de la BRONCO, un modelo de camioneta que surgió en los sesenta, el cual es muy popular entre los fans de la marca.

Aunque esta renovada Bronco llegará más bien como una SUV, causó gran revuelo. Es por ello que los rumores sobre su fabricación han comenzado, y uno de ellos es que podría ser ensamblada en la sede de Hermosillo, en Sonora, México.

Pero por ahora, eso no ha sido confirmado, ya que desde la mencionada planta, los empleados han dicho desconocer si si se fabricará dicho modelo en ese lugar.

Ricardo Martínez Herrera, Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Planta Ford Hermosillo, indicó que por ahora no le han noticado oficialmente la llegada de este nuevo vehículo.

Es por ello que, agregó, por el momento continuarán con el ensamblaje de las unidades Fusion y Lincoln MKZ, como lo han realizado desde hace aproximadamente 12 años.

Lo que es un hecho es que la planta de Hermosillo luce como un fuerte candidato para tomar la fabricación de tan esperado modelo.

Con información de El Sol de Hermosillo