Pausa arancelaria pondrá a México en desventaja con competidores: Coparmex
COMPARTIR
Prevén recesión técnica en México; pues aseguran que habrá menos fabricación y exportación
CDMX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, informó que el anuncio del gobierno estadounidense de que pondrá pausa a los aranceles recíprocos por 90 días, deja en desventaja a México frente a otros países competidores.
Fue la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció los aranceles base, más los recíprocos para los países con los que comercia su país, lo que dio ventaja a México y Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: Actividad industrial en México crece en el mes de febrero; lideró empresa de manufactura
No obstante, Sierra Álvarez relató que lo que hace unos días era una gran oportunidad por los aranceles, ahora, no es oportunidad; “esto por supuesto que va a traer consecuencias, porque los aranceles son enemigos del crecimiento económico y del empleo”, explicó.
Además aseguró que el gran riesgo es que ya tenemos un trimestre negativo, el último de 2024, y en cuanto den el resultado del crecimiento de enero a marzo de 2025 se acumularían dos trimestres con indicadores a la baja.
Destacó que darse, el país estaría en una recesión técnica y con una imposición arancelaria que va a bajar la demanda; “va a haber menos fabricación y exportación y esto va a impactar el crecimiento económico y empleos en el país”, destacó.