Pequeños negocios en la mira del SAT para 2022; pagarán el 1% de ISR

Dinero
/ 20 octubre 2021

El SAT pretende aumentar su base de contribuyentes y va por pequeños negocios que actúan en la informalidad

Con la Miscelánea Fiscal para 2022, la cual contiene reformas a las leyes del ISR, IVA, IEPS y del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará aumentar la base de contribuyentes, llevando a la formalidad a los pequeños negocios.

Será a través del nuevo Régimen Simplificado de Confianza, el cual señala que todas las personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios como taquerías, estéticas y talleres mecánicos tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el fin de aumentar la recaudación de impuestos, esta norma será publicada por el SAT y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza incluirá a las personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios y emprendedores que no tengan ganancias superiores a los 3 millones 500 mil pesos anuales.

Esta norma cobrará tasas efectivas de ISR el 1 por ciento para aquellos negocios que tengan ingresos menores a los 300 mil pesos anuales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie